CERÁMICA

Mi interés por la cerámica se inicio en 2012, experimentando con barro de alta temperatura. Mi trabajo se ha enfocado en desarrollar esculturas tipo torre o columna conformadas por varias piezas apiladas sobre un pedestal a piso o una base a mesa.

 

La maleabilidad del barro permite desarrollar texturas, emplastes, esgrafiados y muchas otras formas expresivas sobre una superficie lisa.

 

Los esmaltes y engoves siempre sorpresivos añaden una elemento incontrolable al proceso del color. El accidente y lo inesperado son características de mi trabajo.

 

Muchas horas hay que dedicar a los distintos procesos que requiere elaborar piezas de 1.80 cms de altura, al menos 2 quemas, más la construcción de las piezas. En realidad la aplicación de esmaltes es el proceso más rápido.

 

No he realizado muchas piezas solo 6 torres en en transcurso de 2 años.

 

Estela I

Escultura en cerámica de alta temperatura con engobes y esmaltes. Esgrafiados y aplicaciones en volumen.

9 piezas, dimensiones variables. Pedestal metálico y base de madera. Dimensión total 180 x 30 x 15 cms. 2013

Torre orgánica

Cinco piezas de cerámica de alta temperatura con aplicación de óxidos y esmalte brillante transparente, esgrafiadas, con motivos en relieve.

75 x 30 cm - 2013

Estella II

Escultura en cerámica de alta temperatura con engoves y esmaltes. Esgrafiados y aplicaciones en volúmen.

10 piezas, dimensiones variables. Pedestal y base metálica. Dimensión total 180 x 30 x 15 cms. 2014

Torre Terrena I y II

Cada una con 5 piezas de cerámica de alta temperatura con aplicación de óxidos y esmalte brillante transparente, esgrafiadas, con motivos en relieve.

Torre I 1.90 x 30 cms; Torre II 2.15 x 30 cms - 2013